El ‘6’ jugará en ‘casa’ y llega lanzado ante un rival contra el que logró la victoria más abultada de su carrera: un partido para recordar y del que aprender para la batalla de este miércoles en los octavos de la Champions
Geoffrey Kondogbia ya sabe lo que es ganar a la Atalanta BC y además en el mismo escenario en el que el Valencia CF comenzará a jugarse este miércoles la eliminatoria de octavos de final de la Champions. El valencianista lo ha conseguido en dos ocasiones distintas a lo largo de su etapa en la Serie A con el Inter FC y una de ellas le dejó huella. Tanto, que forma parte de los partidos más destacados de su carrera profesional. Sucedió en marzo de 2017, hace casi dos años. Kondogbia fue titular y participó los 90 minutos en el contundente 7-1 que le endosó su anterior equipo al conjunto de Bérgamo. Aquella, curiosamente, es la mayor goleada que ha conseguido en toda su carrera profesional, un partido para recordar… Y del que aprender para este miércoles en el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Champions.
El ‘6’ sabe lo que se va a encontrar el Valencia CF en la batalla de Milán. Conoce al rival y también todos los secretos de San Siro, para él Giuseppe Meazza por su pasado ‘nerazzurro’. Ante la Atalanta BC, Kondogbia jugará en ‘casa’. Llega lanzado tras su gran actuación ante el Atlético (más allá del gol) y quiere volver a marcar en octavos de final Champions como hizo en 2015 ante el Arsenal FC. Pese a aquel marcador tan abultado, la Atalanta BC (ya con Gasperini al mando), “ya se caracterizaba por el alto nivel de su juego y por ser un equipo que hacía buenos números todas las semanas”, recuerda a VCF MEDIA. La clave en este primer partido de la eliminatoria, avisa, pasa por salir con la intensidad adecuada… Como ante el Atlético. En aquella ocasión, la del 7-1, fue decisivo. El Inter FC salió a por todas, marcó rápido en los primeros minutos y nunca bajó el ritmo. Los goles cayeron por su propio peso.
Los tantos se repartieron entre Icardi (3), Banega (3) y Gagliardini (1), pero Kondogbia estuvo muy cerca de anotar con un disparo que atajó el portero. No pudo sumarse a la fiesta, pero no se lamenta… Y este miércoles intentará marcar el gol que le quedó pendiente con el objetivo de impulsar al equipo hacia los cuartos de final, como ya hizo con su misil ante el LOSC Lille en la fase de grupos de la Champions. Cada partido es un mundo y ‘Kondo’, consciente del nivel de los italianos, se prepara para una gran batalla. “La Atalanta BC está haciendo las cosas muy bien, juega en casa por así decirlo y van a apretar”, indica. Sabe que San Siro es un estadio “histórico”, pero el Valencia CF, lejos de dejarse intimidar por un escenario donde todavía no ganado, dará “el cien por cien” para traerse un buen resultado para la vuelta.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.